Para acreditar tu identidad y solicitar tu Certificado Digital de Persona Jurídica, de Administrador Único y Solidario o bien de Entidad sin Personalidad Jurídica deberás solicitar cita previa hacienda para acudir a una de las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Cómo pedir cita previa AEAT
Si tienes que pedir cita previa AEAT, puedes hacerlo a través de dos medios:
- Cita previa Hacienda por teléfono
- Cita previa AEAT por Internet
A continuación vamos a mostrarte cómo puedes solicitar cita previa paso a paso en ambos casos.
Cita previa AEAT por teléfono
Para solicitar cita previa AEAT por teléfono tienes que llamar al número siguiente:
901200351 (Cita previa Hacienda )
También puedes pedirla través de este otro número:
912901340 (Cita previa AEAT)
El horario de atención telefónico es de 9 de la mañana a 19 de la tarde de lunes a viernes.
Solicitar cita previa Hacienda por Internet
Solicitar cita previa AEAT por Internet es muy sencillo y solo es necesario que introduzcas algunos datos.
Hay que tener en cuenta que solo se puede solicitar un máximo de tres citas para tres gestiones diferentes.
Para solicitar cita previa Hacienda hay que seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, hay que acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. En la pestaña de la izquierda, en el apartado de »Todos los trámites» hay que seleccionar »Otros Servicios». Ahora hay que pinchar en »Cita previa». Si lo prefieres puedes acceder directamente desde el siguiente enlace:
- En segundo lugar, debes hacer clic en la opción de »Solicitud de Cita Previa».
- A continuación, debes de introducir tu NIF/NIE y tu primer apellido.
- En este momento verás una selección de procedimientos o servicios que puedes solicitar cita previa. En nuestro caso seleccionaremos »Gestión censal y acreditación certificado digital» y marcamos el Certificado Digital.
- A continuación marcamos »Solicitar cita en Procedimiento/Servicio»
- Inmediatamente verás un resumen de la gestión para la que solicitas cita previa AEAT y además la posibilidad de escoger la oficina AEAT según:
- la oficina AEAT de tu domicilio fiscal
- la oficina AEAT mediante código postal de tu domicilio fiscal
- la oficina AEAT de tu provincia
- Marca la opción que creas más conveniente y haz clic en el botón de »Enviar».
- En la siguiente pantalla verás la dirección de la oficina y un calendario con los días disponibles para solicitar cita. Los días en color verde son los días disponibles y los de color rojo los días que están llenos.
- Seguidamente deberemos seleccionar la hora entre las horas disponibles, y apretar el botón »Enviar».
- Finalmente te aparecerá una nueva pantalla con todos los datos de la cita que has confirmado.
Si quieres recibir tu los datos de tu cita por SMS o por correo electrónico, indícalo en el apartado “Comunicación de la Cita Concertada” pulsando el botón “Enviar un SMS” o “Enviar un e-Mail”
0 comentarios