Antes de comenzar recomendamos tener el Sistema Operativo lo más actualizado posible con las actualizaciones y parches de seguridad de Windows.
Configuración automática:
Para evitar problemas a la hora de solicitar un certificado es conveniente que instale el configurador automático de la FNMT.
Configurador FNMT-RCM. Para su correcto funcionamiento descargue el ejecutable en su ordenador, cierre los navegadores, haga clic sobre el mismo con permisos de administrador e instale el programa. En el proceso de instalación se realizan las siguientes tareas:
- Instala todos los certificados de las CAs (Autoridades de Certificación) raíces e intermedias.
- Realiza modificaciones en el registro de Windows para configurar las opciones de seguridad de su navegador.
Configuración manual:
Debe seguir también los siguientes pasos:
- En el navegador Internet Explorer, vaya a Herramientas/Opciones de Internet/Seguridad.
- Pulsar en «Sitios de Confianza» y a continuación pulsar en «Sitios«.
- Abajo, desmarcar la opción de «Requerir comprobación del servidor (https://) para todos los sitios de la zona«
- En el cuadro de texto «Agregar este sitio Web a la zona«: tendremos que agregar las siguientes URLs https://*.fnmt.es , https://*.fnmt.gob.es , http://*.fnmt.es y http://*.fnmt.gob.es
- Cerrar la ventana.
En «Nivel de seguridad para esta zona» pulse el botón Nivel personalizado. Busque el apartado «Controles y complementos de ActiveX» y Habilite todas las opciones.
- Pulsar en Aceptar, le aparecerá un mensaje para confirmar que deberá aceptar.
- Aplicar y aceptar la última ventana.
- Cerrar el navegador para que se apliquen los cambios.
En Windows Vista, desactive el Control de Cuentas de Usuario en Inicio, Panel de control, Cuentas de usuario, activar o desactivar el control de cuentas de usuario. Desactivar la casilla de verificación y reiniciar el equipo.
NOTA: Tenga en cuenta que si su PC está dentro de una red administrada puede que la configuración anterior se restablezca en algún momento por el administrador del sistema o incluso con alguna actualización de Windows. Esta configuración es necesaria para todo el proceso de obtención del certificado. Además, es necesario no utilizar el escritorio remoto para la solicitud y descarga de certificados y en ocasiones el antivirus puede afectar al proceso.
Fuente: FNMT
Todo correcto