¿Como solicitar Certificado Digital Administrador Único o Solidario sin ningún certificado?

Solicitar Certificado Digital Administrador Único o Solidario sin ningún certificado

El procedimiento para solicitar el Certificado Digital Administrador Único o solidario sin ningún certificado es algo más complicado. A diferencia de los otros dos métodos, en este caso deberás acreditar tu identidad en una oficina de registro. Este proceso consta de 4 fases:

  1. Consideraciones previas y configuración del navegador.
  2. Solicitar certificado digital a la FNMT
  3. Acreditar tu identidad en una oficina de registro
  4. Descargar Certificado Digital Persona Administrador Único o Solidario

1. Consideraciones previas y configuración del navegador (Muy importantes!)


  • Este certificado solo se puede obtener a los administradores únicos o solidarios de Sociedades Anónimas (A) y Sociedades Limitadas (B).
  • Se debe solicitar mediante el navegador Internet Explorer. Previamente se requiere de una configuración necesaria.
  • Se sebe realizar todo el proceso de la solicitud desde el mismo ordenador o equipo, con el mismo usuario y el mismo navegador.
  • No formatear el ordenador mientras dure el proceso.
  • No realizar actualizaciones, entre el proceso de solicitud y el de descargar del certificado.
  • En ocasiones es necesario desactivar el antivirus.
  • Es importante leer atentamente la Declaración de Prácticas de Certificación previamente a la solicitud del certificado. En ella se encuentran las condiciones bajo las cuales se prestan los servicios de certificación.
  • El precio estatal del certificado es de 24 Euros (Impuestos no incluidos).
  • La validez de este certificado es de 2 años.

2. Solicitar Certificado Digital con sin ningún certificado a la FNMT


FNMT ceres. Cómo solicitar Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario sin ningún certificado.
  • Rellenamos los datos.
FNMT ceres. Rellenamos los datos de la petición en lasolicitud del Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario sin ningún certificado.
  • Pulsamos en »Pulse aquí para consultar y aceptar las condiciones de expedición del certificado».
FNMT ceres. Pulsar para leer las condiciones de expedición de certificado en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único y Solidario sin ningún certificado.
  • Leemos y aceptamos las condiciones y enviamos la petición.
FNMT ceres. Aceptación de las condiciones en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único y Solidario sin ningún certificado.
  • Confirmamos el acceso web.
FNMT ceres. Confirmación de acceso web en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único y Solidario sin ningún certificado.
  • Con esto concluimos la petición del Certificado Digital de Administrador único o solidario.
FNMT ceres. Solicitud exitosa en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único y Solidario sin ningún certificado.
  • A continuación recibiremos un código de solicitud en el correo electrónico facilitado, con el que deberemos llevar a la hora de acreditar nuestra identidad.
FNMT ceres. Correo electrónico recibido en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único y Solidario sin ningún certificado.

3. Acreditar tu identidad en una oficina de registro


El administrador único o solidario que tenga inscrito sus facultades de representación en el Registro Mercantil y éstas no hayan sido revocadas deberá acudir personalmente a una Oficina de Registro para acreditar su propia identidad.

Si por cualquier circunstancia no pudiera hacerlo personalmente, podrá iruna tercera persona en su nombre, pero se le exigirá la previa legitimación de su firma del contrato ante notario.

Más información sobre la legitimación de firma ante notario

La acreditación de la entidad tan solo se puede realizar en las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la Comunidad Foral de Navarra o de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con la que ésta tenga suscrito un acuerdo para la emisión de estos certificados.

NOTA IMPORTANTE: En las oficinas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Comunidad Foral de Navarra se requiere cita previa y en la Comisión Nacional Del Mercado De Valores primero deberá entregar la documentación necesaria y posteriormente el titular sera citado telefónicamente.

La FNMT ha facilitado un localizador de oficinas, dónde podrá consultar su oficina más cercana.

Si se encuentra en el extranjero solo podrá acreditar su identidad en las Oficinas consulares de carrera de España.

De la misma manera, la FNMT también ha facilitado un localizador de Oficinas Consulares de España en el Extranjero donde se puede gestionar la solicitud del Certificado Digital de Administrador Único y Solidario.

Documentación necesaria para acreditar tu identidad:

  • Ciudadano de nacionalidad española:
    • El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y
    • El Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.
    • Escritura de nombramiento como representante legal de la entidad.
  • Ciudadano extranjero:
    • El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y
      • Documento Nacional de Identificación de Extranjeros o el Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen, o
      • Documento oficial de concesión del NIF/NIE junto con el pasaporte, o
      • La Tarjeta Roja en la que conste el NIE junto con el pasaporte.
    • Escritura de nombramiento como representante legal de la entidad.

NOTA: Los documentos de identidad deberás ser válidos y vigentes.

Fuente: FNMT.

Cuando haya acreditado la identidad en una oficina de registro tendrá inmediatamente disponible la descarga de su certificado en su correo electrónico, por lo que le recomendamos descargarlo lo antes posible ya que tiene fecha de caducidad.


4. Descargar Certificado Digital Administrador único o solidario sin ningún certificado


Una vez se haya acreditado la identidad en una oficina de registro, inmediatamente le llegará un correo electrónico para poder descargar el Certificado Digital, hacemos clic a »Descarga de su certificado de Administrador Único o Solidario».

FNMT ceres. Recepción de correo electrónico para proceder a descargar  el Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario sin ningún certificado.
  • Rellenamos los campos con los datos.
FNMT ceres. Página descarga e introducción de los datos del Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario sin ningún certificado.
  • Pulsamos en »Pulse aquí para consultar y aceptar las condiciones de expedición del certificado».
FNMT ceres. Pulsar para leer las condiciones de expedición de certificado en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario sin ningún certificado.
  • Leemos y aceptamos las condiciones y descargamos el certificado.
FNMT ceres. Acceptación de los términos y condiciones y descarga del certificado en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario sin ningún certificado.
  • Procederemos »Realizar pago» de la solicitud del Certificado Digital.
FNMT ceres. Pago en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario sin ningún certificado.
  • Introducimos los datos del pago.
FNMT ceres. Realización del pago en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario sin ningún certificado.
  • Finalmente, una vez echo el pago, el certificado ha sido descargado correctamente.
FNMT ceres. Certificado descargado correctamente en la solicitud de Certificado Digital fnmt de Administrador Único o Solidario sin ningún certificado.

¿Cómo puedo consultar y dónde obtener la factura de la descarga del Certificado Digital para Administradores Únicos o Solidarios?


  • Accedemos en el apartado de Facturas dentro de la página de la FNMT y escogemos el certificado digital de la entidad que hayamos obtenido el Certificado Digital.
  • Recordar que las facturas se generan en un plazo de 2 días hábiles desde el pago.
FNMT ceres. Como descargar la factura de la fnmt ceres del certificado digital de administrador único o solidario sin ningún certificado.
  • A continuación apretamos en »Consultar las Facturas del Certificado» y posteriormente procederemos a descargar la última factura.
FNMT ceres. Descargar la factura de la fnmt ceres del certificado digital de administrador único o solidario sin ningún certificado.

Le podría interesar…

Quizás también te interese…

Renovar Certificado Digital

Renovar Certificado Digital

Renovar un Certificado Digital supone hacer que un certificado que próximamente se vaya a caducar vuelva a ser operativo sin tener que solicitar la...

leer más
Revocar Certificado Digital

Revocar Certificado Digital

Anular o revocar un Certificado Digital implica hacer que un Certificado Digital sea no válido y revocado, es decir, que todos los equipos que...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *