El procedimiento para solicitar el Certificado Digital Administrador Único o solidario a través del Certificado Digital de Persona Física mediante ordenador es sencillo. Se divide principalmente en 4 fases:
- Consideraciones previas y configuración del navegador.
- Solicitar certificado digital a la FNMT
- Descargar Certificado Digital Persona Administrador Único o Solidario
1. Consideraciones previas y configuración del navegador (Muy importantes!)
- Este certificado solo se puede obtener a los administradores únicos o solidarios de Sociedades Anónimas (A) y Sociedades Limitadas (B).
- Se debe solicitar mediante el navegador Internet Explorer. Previamente se requiere de una configuración necesaria.
- Se sebe realizar todo el proceso de la solicitud desde el mismo ordenador o equipo, con el mismo usuario y el mismo navegador.
- No formatear el ordenador mientras dure el proceso.
- No realizar actualizaciones, entre el proceso de solicitud y el de descargar del certificado.
- En ocasiones es necesario desactivar el antivirus.
- Es importante leer atentamente la Declaración de Prácticas de Certificación previamente a la solicitud del certificado. En ella se encuentran las condiciones bajo las cuales se prestan los servicios de certificación.
- El precio estatal del certificado es de 24 Euros (Impuestos no incluidos).
- La validez de este certificado es de 2 años.
2. Solicitar Certificado Digital Administrador Único o Solidario a la FNMT
- Accedemos a la página de la FNMT en el apartado de solicitud de Certificado Digital de Administrador Único o Solidario. Inmediatamente que hacemos clic en el enlace de arriba, nos solicita seleccionar un certificado para continuar con la solicitud. Deberemos seleccionar el certificado de Persona Física del Administrador Único o Solidario de la Sociedad que vayamos a obtener el Certificado Digital. Debe estar inscrito en el Registro Mercantil.
- A continuación introducimos el NIF de la ENTIDAD REPRESENTADA.
- Pulsamos en ”Pulse aquí para consultar y aceptar las condiciones de expedición del certificado”.
- Leemos y aceptamos las condiciones y enviamos la petición.
- Confirmamos el acceso web.
- A continuación completamos los datos de la Entidad Representada y del Representante de la Entidad.
- Pulsamos en Aceptar.
- Comprobar que los datos están introducidos correctamente y procedemos a firmar.
- Firmamos electrónicamente con el Certificado Digital seleccionado anteriormente.
- Enhorabuena! La solicitud del Certificado de Representante para Administradores Únicos y Solidarios se ha echo correctamente. A continuación recibiremos un código de solicitud en el correo electrónico con el que procederemos a la descarga del certificado.
3. Descargar Certificado Digital Administrador Único o Solidario
- Una vez recibido el correo electrónico con el código de solicitud para poder descargar el Certificado Digital, hacemos clic a »Descarga de su certificado de Administrador Único o Solidario».
- Rellenamos los campos con los datos.
- Pulsamos en »Pulse aquí para consultar y aceptar las condiciones de expedición del certificado».
- Leemos y aceptamos las condiciones y descargamos el certificado.
- Finalmente ya tenemos instalado el Certificado Digital de Administrador Único o Solidario. Ahora ya puedes realizar cualquier trámite a través de Internet.
- Procederemos »Realizar pago» de la solicitud del Certificado Digital.
- Introducimos los datos del pago.
- Finalmente, una vez echo el pago, el certificado ha sido descargado correctamente.
¿Cómo puedo consultar y dónde obtener la factura de la descarga del Certificado Digital para Administradores Únicos o Solidarios?
- Accedemos en el apartado de Facturas dentro de la página de la FNMT y escogemos el certificado digital de la entidad que hayamos obtenido el Certificado Digital.
- Recordar que las facturas se generan en un plazo de 2 días hábiles desde el pago.
- A continuación apretamos en »Consultar las Facturas del Certificado» y posteriormente procederemos a descargar la última factura.
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