Certificado Digital Administrador Único o Solidario

Certificado Digital Administrador Único o Solidario

Qué es el Certificado Digital Administrador Único o Solidario?


El Certificado Digital de Administrador Único o Solidario es el documento digital que acredita la identidad digital de los administradores únicos o solidarios de Sociedades Anónimas (A) y Sociedades Limitadas (B) y que contiene sus datos identificativos.

Con el Certificado electrónico de Administrador Único o Solidario se puede realizar todos los trámites oficiales a través de Internet, sin tener que acudir presencialmente a una administración o organismo oficial. Con este certificado digital podrá firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

Para Realizar trámites con la Administración es de carácter obligatorio disponer de Certificado Digital de Administrador Único o Solidario.


¿Quién puede obtener un Certificado electrónico de Administrador Único o Solidario?


Administradores Únicos o Solidarios que tengan inscritas sus facultades de Representación en el Registro Mercantil y éstas no hayan sido revocadas. Los tipos de sociedades que deben obtener este certificado digital son las siguientes:

  • S.A. – Sociedades Anónimas: AXXXXXXXX
  • S.L. – Sociedades Limitadas: BXXXXXXXX

Este certificado NO puede ser solicitado por administradores mancomunados, apoderados, consejeros, presidentes, administradores conjuntos, liquidadores ni sociedades que tengan como administrador a otra sociedad, debiendo en estos casos solicitar un Certificado Digital de representación de persona jurídica.


¿Cómo obtener el Certificado Digital de Administrador Único o Solidario?


Existen 3 maneras distintas para obtener el Certificado electrónico de Administrador Único o Solidario:

La tarifa estatal de obtener este certificado es de 24 Euros (Impuestos no incluidos).

La Validez de este certificado es de 2 años.


¿Qué tramites interesantes puedo realizar?


  • Presentar y liquidar los impuestos a nombre de la Sociedad
  • Presentar recursos y reclamaciones a nombre de la Sociedad
  • Consultar y modificar los datos fiscales de la Sociedad
  • Aplazar y fraccionar deudas de la Sociedad
  • Consultar notificaciones de los organismos oficiales de la Sociedad
  • Consultar y tramitar subvenciones a nombre de la Sociedad
  • Firmar electrónicamente documentos y formularios oficiales a nombre de la Sociedad
  • Cualquier consulta, modificación y trámite con las administraciones y organismos oficiales y estatales que se tenga que hacer a nombre de la Sociedad.

Le podría interesar…

Quizás también te interese…

Renovar Certificado Digital

Renovar Certificado Digital

Renovar un Certificado Digital supone hacer que un certificado que próximamente se vaya a caducar vuelva a ser operativo sin tener que solicitar la...

leer más
Revocar Certificado Digital

Revocar Certificado Digital

Anular o revocar un Certificado Digital implica hacer que un Certificado Digital sea no válido y revocado, es decir, que todos los equipos que...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *